jueves, 30 de junio de 2011

En festivales estamos

 Una de la mejores cosas que pasan en el UK cuando se esta a finales de primavera es que llegan los festivales de música, desde Glastonbury hasta T- in the Park, sin dejar atrás el London Weekender y el Carling Leeds and Reading Festivals entre otros. Estos eventos mueven  a millones de personas alrededor del UK, generando billones de libras esterlinas a la economia británica cada verano.



 Cada año siempre hay una banda o un artista que vuelve después de muchos años de silencio y "POW" y salen de tour nos volvemos como locos y vamos comprar los tickets rápidamente ya que estos suelen agotarse en poco tiempo por no decir en minutos.
 Debo confesar de quien les escribe esta entrada, dormía poco durante el verano y siempre estaba ocupado entre trabajo y los conciertos, lamentablemente este año por motivos de fuerza mayor no puedo estar en el UK y cuando uno ve los titulares en NME.com por ejemplo: Pulp se reúne de nuevo y va hacer dos conciertos en Hyde Park, o The Strokes es unos de platos fuertes en un festival, les confieso que se me hace un nudo en la garganta y da ganas de querer ir a verlos.
 Así nos pasa a muchos cuando queremos ver a nuestros artistas favoritos, reunimos dinero, nos levantamos temprano para comprar los tickets, tratas de quedar en frente de  la tarima para y así ver el toque en primera fila, etc. Lo malo es que muchos de nosotros hacemos ese esfuerzo y uno queda como triste cuando un artista te decepciona o no le importa mucho el toque. Yo por ejemplo tengo mis conciertos amargos como lo fue Aerosmith en Hyde Park, Londres e Iron Maiden en Paris pero bueno por uno o dos conciertos malos no se pone en duda que son una grandes bandas, hasta las grandes bandas cometen esos errores. Pero por otro lado existen los buenos conciertos yo por ejemplo uno de los mejores podría decir que ha sido U2 en el City Stadium de Manchester en el 2005 o Dave Matthews en el Hammersmith en Londres (el con una guitarra y una taza de té).
 Me gustaría que compartieras tus anécdotas con: ¿cuál es el mejor o peor toque que hayas ido?, ¿cuál banda te gustaría ver en un futuro?